Reseña Histórica del Colegio

 

Fundador: Monseñor Miguel Ángel Builes Gómez

Fecha de fundación del colegio: Febrero 11 de 1952

 

El colegio Santa Teresita es una institución de carácter educativo privado, de propiedad de las Hermanas Misioneras de Santa Teresita, con Personería Jurídica. Es una entidad sin ánimo de lucro. Viene funcionando ininterrumpidamente desde el 11 de febrero de 1952. Cuenta con educación Preescolar, Básica y Media.

 

El 20 de enero de 1954 se abrieron las puertas de la institución, con un total de 50 estudiantes matriculadas para los grados: Kinder, primero segundo y tercero de primaria.

 

El 21 de febrero de 1957, en la Resolución 272, se concede la licencia de funcionamiento de la sección Primaria y, el 16 de agosto, según Resolución 2816, se aprueban los estudios de primero a quinto.

 

El 28 de mayo de 1957, en la Resolución 1847, se concede el permiso para la fundación del bachillerato. El 14 de noviembre de 1960, según Resolución 6311, se aprueban los estudios de primero a cuarto bachillerato.

 

El 25 de julio de 1963, según Resolución 2355, se aprueban los estudios de primero a sexto y la expedición de título de bachiller.

 

Las primeras bachilleres obtuvieron su título en el año 1963, con un total de 15 y, desde esa fecha, el colegio ha ido aumentando progresivamente.

 

El 25 de noviembre de 1986, se concede licencia para la iniciación de labores de jardín infantil grado B.

 

El 5 de octubre de 1987, Resolución 13638, se aprueban los estudios correspondientes al nivel de Educación Preescolar y de los grados primero a quinto, del nivel Educación Básica Primaria y, en la misma fecha, bajo resolución 13639, se aprueban los estudios correspondientes a los grados de sexto a noveno, de Educación Básica Secundaria y décimo y once, de Educación Media Vocacional.

 

El 7 de noviembre de 2007, con Resolución 09018, se actualiza la licencia de funcionamiento y se legalizan los estudios.